Crear MediaCrear MediaCrear Media

Recomendaciones para dar el salto y ser un agente de capacitación virtual

Ante los cambios tan repentinos que estamos viviendo, la mayoría de las empresas han optado por implementar capacitación virtual con miedo e incertidumbre, ya que se enfrentan ante un panorama completamente desconocido; sin embargo, dar el salto hacia el e-learning no tiene porque ser difícil y complicado, es mucho más sencillo de lo que te imaginas.

Lo primero que necesitas es comprender que esta modalidad requiere llevarse a cabo de manera gradual, diseñando un plan de implementación con un primer grupo control, después ampliarlo para toda la empresa; durante el proceso aprenderás a identificar puntos clave que te servirán para adaptar la capacitación virtual a tu cultura organizacional y al perfil de tus colaboradores, garantizando el éxito de la misma.

Es importante tomar cuenta diversos aspectos para que la experiencia de la capacitación virtual en tu empresa sea positiva desde el primer momento.

  • Capta la atencióndesde el inicio, motivando a tus colaboradores, muestrales la funcionalidad del aprendizaje que recibirán.
  • Desarrolla ambientes interactivos, propiciando la participación activa de los participantes.
  • Fomenta el autoprendizaje, de esta manera tus colaboradores serán responsables de su formación.
  • Diseña evidencias del aprendizaje las cuales te ayudaran a verificar el avance de tus colaboradores.
  • Crea actividades de refuerzo antes, durante y después de la capacitación virtual, con el fin de generar aprendizaje en todo momento.
  • Promueve que tus colaboradores se involucren en las sesiones en vivo, al responder preguntas, escribir en el chat, encendiendo su cámara, etc.
  • Crea espacios de aprendizaje social, permitirán realizar feedbanck entre pares de alguna actividad especial.
  • Valora el conocimiento que aportan tus colaboradores sobre algún tema en específico, de esta manera enriquecen su formación.
  • Utiliza las metodologías como la gamificación, el storytelling y realidad aumentada, para cumplir objetivos de aprendizaje y dinamizar el proceso formativo.

Es un buen momento para dar el paso a la capacitación virtual, con el apoyo de las herramientas tecnológicas ya que permiten una comunicación fácil, ágil y flexible en la transmisión del mensaje, para continuar de manera oportuna con procesos formativos que logran el mejoramiento gradual del desempeño de los colaboradores.

En CrearMedia tenemos las herramientas que requieres para planear, diseñar e implementar la capacitación virtual para tu empresa, con el apoyo y acompañamiento de nuestras asesores.

Solicita asesoría de uno de nuestros consultores

Compartir