Crear MediaCrear MediaCrear Media

¿Qué es y cómo se implementa el Nano-learning en la empresa?

La capacitación empresarial requiere de un plan de desarrollo profesional sencillo, flexible y adaptable que cubra sus intereses y necesidades dentro de su cultura organizacional. Los colaboradores necesitan herramientas que les ayuden a fortalecer sus habilidades, optimizar resultados pero sobre todo motivarlos al aprendizaje constante.

Ante esta necesidad las empresas buscan metodologías de enseñanza-aprendizaje que se adapten a su entorno, que ofrezcan una formación continua y flexible a sus colaboradores.

En la actualidad pueden integrar dentro de su oferta de capacitación un formato denominado nano-learning.

En el nano-learning los dispositivos móviles son más relevantes, ya que los contenidos se visualizan en ellos y el tiempo dedicado es de 2 a 5 minutos aproximadamente, enfocado a un solo tema por cada experiencia, el contenido es breve claro y conciso; adaptándose a la disponibilidad de tiempo de los usuarios, su objetivo es captar completamente la atención de quien lo utiliza, compartiendo la información de forma dinámica, con gráficos y videos para hacerlo fácil, atractivo y efectivo.

El nano-learning es una atractiva forma de enseñar y aprender, además es muy útil para el desarrollo de habilidades que pueden ir desde las más sencillas hasta las más complejas, logrando una comunicación asertiva, beneficiando a la empresa al tener nuevas perspectivas y mayor innovación por parte de sus colaboradores.

No se debe transformar toda la capacitación al nano-learning de un momento a otro, nuestra sugerencia es diseñar un curso e ir probando la respuesta de tu público objetivo. Lo mejor es tenerlo en cuenta como una alternativa más dentro de las herramientas de capacitación con el fin de consolidar un Plan de Capacitación dinámico, innovador y más efectivo.

Las generaciones jóvenes se caracterizan por estar completamente adaptadas al uso de tecnologías, la generación Z en corto tiempo se integrará con mayor fuerza al mundo laboral, es por esto que las empresas deben adaptarse a sus formas de aprendizaje y de esta forma retener el talento emergente.

La tecnología seguirá evolucionando por ello es importante que las empresas estén actualizadas y con pleno conocimiento de las tendencias digitales que tienen impacto en las generaciones actuales y futuras. Los colaboradores necesitan herramientas que les ayuden a desarrollar mejor sus funciones y si esas herramientas satisfacen las necesidades acordes a su estilo de aprendizaje, se tendrán mejores resultados.

En CrearMedia podemos acompañarte a vivir la experiencia de diseñar y desarrollar el primer nano-learning para tu empresa, estaremos atentos y dispuestos cuando decidas dar el primer paso.

Solicita asesoría de uno de nuestros consultores

Compartir