Crear MediaCrear MediaCrear Media

Logra una capacitación dinámica con la Gamificación

“En media hora de juego podremos descubrir más a una persona que en un año de conversación”.
- Platón -

Los juegos de aprendizaje o gamificación en la capacitación son efectivos siempre y cuando se desarrollen bajo los lineamientos y objetivos que tiene cada organización, además el contenido debe ser estructurado de manera pedagógica para que sea real el aprendizaje y genere resultados óptimos en la productividad de la empresa.

La gamificación es una estrategia que ayuda a lograr una integración efectiva en las empresas, aplicando metodologías basadas en juegos y creando espacios divertidos de aprendizaje e interacción generando lazos más fuertes entre compañeros.

De acuerdo a los objetivos que se quieran alcanzar, ya sea por área o en toda la empresa, se pueden desarrollar diferentes herramientas para que la gamificación sea de interés y cada colaborador sepa qué se quiere alcanzar en común e incrementar la interactividad en las actividades.

Los logros primordiales al implementar la gamificación son:

  • Compromiso: aumenta la motivación de los colaboradores.
  • Inducir a la acción: captar de forma fácil la atención de los colaboradores.
  • Diversión: convierte tareas aburridas y procesos tediosos en amenas.
  • Aprendizaje: profundizar de forma sencilla en los contenidos para adquirir nuevas habilidades.

La capacitación gamificada en las empresas está generando cada vez más beneficios, permitiendo que las organizaciones y los líderes de equipo capaciten y motiven a sus colaboradores de una forma distinta, innovadora y eficaz. Es momento de buscar soluciones distintas, tu equipo lo agradecerá y se verán los resultados…¡es hora de jugar!

En CrearMedia contamos con la metodología indicada para que puedas implementar gamificación de éxito a tu empresa, adecuándolos a tus programas y acompañándote en el logro de los objetivos que deseas cumplir.

Conoce todas las posibilidades que te brinda la tecnología para diseñar una Estrategia de Formación corporativa que se adapte a la cultura organizacional de tu empresa y al perfil de tus colaboradores.

Solicita asesoría de uno de nuestros consultores

Compartir