Crear MediaCrear MediaCrear Media

Las cinco claves para lograr un Onboarding de impacto en tu empresa

Una de las estrategias que las empresas requieren llevar a cabo con sus nuevos integrantes es el lograr que estos se sientan identificados como parte de la organización.

El onboarding ayuda a que los nuevos colaboradores se sientan integrados y valorados, logrando una adaptación y conocimiento de la cultura organizacional, dando un marco general de las funciones, acciones y comportamientos esperados.

La empatía y la comunicación asertiva que se genere mediante el onboarding, logran que en las empresas exista un ambiente laboral favorable, aminora la rotación de personal de reciente ingreso, dando mayor claridad a los resultados esperados de cada colaborador.

Las empresas que reconocen la importancia del onboarding, han logrado que los nuevos colaboradores en su proceso de inducción, aprendan y comprendan con claridad las funciones que desempeñarán, así como las habilidades que requieren desarrollar para llevarlas a cabo, a fin de generar mayor compromiso.

Para lograr un Onboarding de alto impacto te damos estas cinco claves:

  • Debe iniciar en el proceso de atracción del talento.
  • La cultura organizacional debe ser transversal en todo el proceso.
  • Tener un enfoque dirigido a la experiencia más que en el contenido.
  • Diseña actividades de microaprendizaje, evitando la saturación de la información.
  • Combina herramientas virtuales que fomentan el autoestudio con presenciales que generen impacto emocional en la experiencia de los colaboradores.

Un consejo adicional, piensa en tu onboarding como una estrategia de endomarketing de tu empresa.

Recuerda que un onboarding de alto impacto genera conexión emocional y promueve un mayor compromiso en los nuevos colaboradores.

En CrearMedia contamos con las metodologías para asesorarte y acompañarte en el diseño e implementación del onboarding apropiado para tu empresa, ajustándonos a tu cultura organizacional y al perfil de los colaboradores para lograr el éxito esperado.

Solicita asesoría de uno de nuestros consultores

Compartir