Crear MediaCrear MediaCrear Media

¿Cuál es la importancia del e-learning?

Actualmente los procesos de aprendizaje requieren disponibilidad, credibilidad, agilidad, eficacia, flexibilidad y alcance sin importar la distancia de cada uno de sus colaboradores para poder enfrentar cualquier situación inesperada en caso de no tener la posibilidad de estar de manera presencial y así no detener o alargar los procesos que necesita cumplir una empresa.

Las formas de aprendizaje están en constante evolución por la dinámica y estilos de vida de las nuevas generaciones que integran en todo momento el uso de la tecnología.

La tecnología ha facilitado muchas actividades cotidianas, el aprender es una de ellas, es por esto que los planes han integrado recursos y herramientas tecnológicas dentro del proceso enseñanza - aprendizaje.

El e-learning es la enseñanza, la capacitación y aprendizaje de manera virtual, es decir a través de Internet y la tecnología, es un sistema de formación que permite adaptarlo a nuestras propias necesidades de manera flexible.

El e-learning tiene múltiples ventajas pero las principales son:

  • Permite la interacción directa del usuario con el contenido y material a través de múltiples formatos y recursos, como videos, aplicaciones, podcast, etc., la información es previamente planificada y desarrollada para facilitar el aprendizaje de una manera dinámica.
  • Desaparece la barrera espacio-tiempo, da mucha flexibilidad y autonomía a la persona de adaptar el cómo toma el curso de acuerdo a sus circunstancias y cada día hacerlo diferente e incluso hasta disminuir el tiempo.
  • El aprendizaje es autónomo y fomenta el compromiso personal y/o grupal además los costos se reducen para quien lo imparte y para quien lo toma; costos en tiempo y recursos.
  • Es un modelo de enseñanza-aprendizaje que se va transformando junto con la tecnología, brindando una capacitación flexible, eficiente y de mayor impacto.

Desde el año 2001 Crear Media se ha comprometido con mantenerse a la vanguardia en la capacitación corporativa y es por ello que creamos estrategias didácticas y dinámicas en el contenido de nuestros cursos para que la información sea comprendida adecuadamente, dando un acompañamiento en donde el colaborador puede procesar la información de una manera crítica y aplicable mejorando su desempeño laboral.

Conoce todas las posibilidades que te brinda la tecnología para diseñar una Estrategia de Formación corporativa que se adapte a la cultura organizacional de tu empresa y al perfil de tus colaboradores.

Solicita asesoría de uno de nuestros consultores

Compartir