Crear MediaCrear MediaCrear Media

¿Cómo lograr microlearning exitoso en tu empresa?

El microlearning o microaprendizaje es una metodología que divide la capacitación en pequeños módulos formativos, relacionados entre sí y de poca duración para captar mejor la atención de los colaboradores. Permite que las personas reciban el contenido adecuado en fáciles y pequeños segmentos de información, presentándose en formatos adecuados, flexibles, compatibles y disponibles.

El microlearning sirve como refuerzo para la comprensión y aplicación de los contenidos de la capacitación optimizando tiempo a tus colaboradores. Esta estrategia integra los contenidos de manera práctica en diferentes formatos de microvideos, infografías, ilustraciones, entre otras. Además se pueden añadir mensajes sencillos por mail o compartir links que complemente los temas de manera facil y rapida.

Estas son las claves esenciales del microlearning exitoso:

  • Facilita la formación: mediante pequeñas píldoras de información se aumenta en gran medida la atención e interés de los usuarios.
  • Mayor retención de los conocimientos: gracias a las técnicas y recursos de formación que se aplican, el usuario permanece más atento e incorpora conocimientos con mayor rapidez.
  • Justo a tiempo: se puede acceder a la formación en cualquier momento, así pueden formarse en el momento que mejor les convenga. De esta forma conseguimos cubrir sus necesidades de aprendizaje, evitando las limitaciones de tiempo.
  • Accesible en múltiples dispositivos: se puede diseñarse de tal forma que se visualicen en múltiples dispositivos como móviles, tablets, PC… etc.
  • Ahorro de tiempo en formación: los contenidos son cortos y concisos, ocupando al usuario menos de 15 minutos al día.
  • Motivador: los cursos están divididos en diferentes fases o módulos que al superarlos progresivamente el usuario se motiva para terminarlo, logrando enganchar al usuario de tal forma que disfruta el proceso y le incentiva para seguir aprendiendo, incluso le anima a realizar un nuevo curso.

El microlearning en las empresas ofrece la posibilidad de dar a sus colaboradores una formación disponible sin que se sientan presionados por sus actividades o que se les incremente sus labores, logra generar el interés por llevar a cabo las actividades de capacitación; asimilan fácilmente los contenidos que adquieren rápidamente de manera práctica y concreta, generando confianza al ser utilizados en su actuar cotidiano, principalmente en la solución de problemas.

En CrearMedia contamos con la metodología adecuada para adaptar tus contenido como estrategia microlearning efectivo a tu empresa.

Solicita asesoría de uno de nuestros consultores

Compartir