Crear MediaCrear MediaCrear Media

¿Cómo la capacitación aporta a mejorar el desempeño y la productividad?

Las empresas buscan renovarse constantemente, optimizando sus recursos tecnológicos y el talento de sus colaboradores, con el fin de lograr una adaptación oportuna a los cambio que constantemente vivimos.

Un plan de capacitación que se elabora en un momento oportuno, que toma en cuenta las necesidades específicas de la empresa, con información útil, fácilmente aplicable y flexible, se convierte en la mejor estrategia para desarrollar el talento, mejorar permanentemente el desempeño y así aportar a la productividad de la empresa. Capacitar a tus colaboradores aportará a una mejora en la motivación, el compromiso y la relación que existe en la organización.

Si el colaborador se mantiene en una actualización y capacitación permanente, genera a la empresa resultados eficaces y eficientes, logrando una reducción importante en el margen de error y aportando en la mejora continua de los procesos y procedimientos que se llevan a cabo, manejando una comunicación asertiva con su equipo de trabajo, alcanzando el empoderamiento en el desempeño de sus funciones.

Existen cuatro pilares principales sobre los cuales se lleva a cabo una capacitación efectiva para los colaboradores:

  • Pilar Corporativo: se enfoca en la alineación de colaboradores hacia la filosofía que la organización tiene definida, así como la Cultura Organizacional de la empresa.
  • Pilar Técnico: su objetivo es capacitar de forma específica a los colaboradores dependiendo de las funciones del cargo que desempeña y el área a la que pertenece.
  • Pilar Normativo: se refiere a desarrollar una capacitación basada en las leyes y normas que rigen al sector económico al que pertenece la empresa.
  • Pilar de Habilidades blandas o humanas: es una capacitación basada en las habilidades que requiere desarrollar un colaborador, dependiendo del nivel al que pertenece; operativo, táctico o estratégico.

Si los miembros de la organización se sienten parte de ella y son reconocidos, el ambiente laboral será el propicio y la innovación será constante alcanzando una productividad efectiva y desempeño laboral eficiente.

Cuenta con CrearMedia como aliado, ya que podemos asesorarte y acompañarte en el diseño e implementación de tu plan de capacitación, teniendo presentes y actualizados los cuatro pilares en tu empresa.

Compartir