Crear MediaCrear MediaCrear Media

¿Cómo hacer de la cultura e-learning parte de la cultura organizacional?

La cultura organizacional es de mucho valor y algo que cuidan mucho las empresas porque es el punto de partida para integrar a los miembros en ella y permite mejorar permanentemente su buena convivencia, además de ser la columna vertebral de la organización.

En Crear Media definimos la cultura e-learning como el compromiso de una empresa por crear un ecosistema de “Gestión del Conocimiento” donde todos se benefician del Conocimiento Compartido; tomando en cuenta las necesidades de la empresa y el perfil de la población, considerando el tiempo disponible para la capacitación. Se basa en un sistema de gestión de la capacitación ágil y ordenado, orientado a mejorar permanentemente el desempeño de los colaboradores antiguos y nuevos.

Cuando la Cultura e-learning forma parte de la Cutltura Organizacional el colaborador creará un lazo y compromiso con la empresa, dado que reconoce las posibilidades de crecimiento que tiene dentro de ella, generando gratitud y compromiso de dar lo mejor de sí mismo.

El actual avance de la tecnología brinda herramientas prácticas para la adecuación y fomento de una cultura e-learning empresarial, ya que es posible crear estos ecosistemas de aprendizaje con nombres como Campus virtual, Universidad Virtual Corporativa, Plan de Capacitación Virtual o simplemente plataforma e-learning, resaltando la intención de cada empresa para generar espacios de Gestión del Conocimiento, más allá de solo un repositorio de información.

Así, los colaboradores confían en que pueden crecer profesionalmente generando ideas que posibilitan su mejora continua, dando paso a la innovación logrando el desarrollo personal y el crecimiento empresarial.

Actualmente es posible crear ecosistema de Gestión del Conocimiento a la medida de cualquier empresa sin importar su tamaño, estandarizando los procesos de formación y capacitación, haciéndolos fácilmente replicables y actualizables.

Ya no es necesario hacer grandes inversiones para lograrlo

Compartir