Crear MediaCrear MediaCrear Media

Beneficios de la Gamificación en la capacitación empresarial

La gamificación en la capacitación empresarial es una estrategia de enseñanza - aprendizaje que consiste en llevar la teoría del juego al diseño de planes, programas, cursos y talleres con el fin de generar en los colaboradores mayor motivación y compromiso de su aprendizaje.

La capacitación utiliza la gamificación para crear actividades de aprendizaje diferentes de manera dinámica y atractiva; dichas actividades pueden usar contextos específicos, retos con limite de tiempo, puntaje a logros alcanzados, entrega de insignias o reconocimientos, superar niveles, entre otros. Lo importante es definir los objetivos del aprendizaje y guiar a los colaboradores en una experiencia lúdica enfocada a la mejora de sus capacidades y conocimientos.

Todo tipo de empresas han apostado por la gamificación como un recurso adicional para la capacitación de sus colaboradores, pues aseguran que al finalizar la experiencia los participantes han mejorado el conocimiento y la comprensión de algunos temas, mientras se divierten en el proceso y pueden ser llevados a la práctica de forma inmediata.

Los beneficios de la gamificación en la capacitación de las empresas son:

  • Mayor índice de cursos de capacitación terminados y con buenos resultados.
  • Mayor motivación para estudiar los contenidos y realizar los ejercicios de la capacitación.
  • Mayor retención y comprensión de la información.
  • Flexibilidad en tiempos, dinámicas y espacios de capacitación.
  • Ejercicios prácticos para resolver problemas reales en ambientes controlados, ayudando a comprender mejor una situación específica.
  • Es versátil y se adapta a diferentes grupos generacionales.

Actualmente en las empresas existe un amplio y diverso grupo de colaboradores que tiene diferentes gustos e intereses, por lo tanto, la gamificación es la opción indicada para desarrollar una capacitación innovadora y divertida que se dirige a la mejorar los resultados de negocio.

CrearMedia ha acompañado a empresas de diferentes sectores en la planeación, diseño e implementación de estrategias de capacitación usando la gamificación, logrando un excelente impacto de sus resultados. Pregúntanos cómo llevarlo a tu empresa.

¡Juntos podemos hacerlo mejor!

Compartir