Crear MediaCrear MediaCrear Media

Beneficios de la capacitación virtual empresarial

La capacitación virtual empresarial se puede llevar a cabo a través de diferentes plataformas que ofrecen al usuario la oportunidad de interactuar con la información de forma fácil y oportuna.

A través de las plataformas LMS (Learning Management System) las empresas pueden hacer sus procesos de capacitación flexibles y dinámicos tomando en cuenta las diferentes áreas, adecuando el espacio y el tiempo para evitar interferir en las actividades laborales, fomentando el compromiso por el aprendizaje y permite el libre acceso a la información las veces que sea necesario, con el objetivo de aclarar dudas y reforzar temas.

La empresa logra mantener un seguimiento personalizado y detallado de todo el proceso de capacitación reduciendo los costos año con año.

Según un estudio realizado por The Research Institute of America en 2017, la tasa de retención del conocimiento en e-learning es de hasta un 60%, mientras que las tasas de retención del aprendizaje presencial son menores, de un 8% a un 10%. [1]

Otro estudio realizado por IBM, por cada dólar invertido en formación e-learning, la empresa recibe un retorno de 30 dólares en concepto de productividad. Validar las fuentes y confirmar si dejarlo o no. [2]

Si los colaboradores cuentan con procesos de capacitación adecuados se ve reflejado en la mejora de su desempeño y la creación de un buen ambiente laboral que da como resultado el incremento en la productividad de las empresas.

Fuentes:
1. https://www.research.ibm.com/#featured-researc
2. The Research Institute of America

En Crear Media diseñamos, desarrollamos e implementamos programas de formación y capacitación virtual didácticos, atractivos, estimulantes y efectivos alineados a los objetivos de crecimiento de tu empresa. Usamos Sistemas de Gestión del Aprendizaje (LMS) y diseñamos contenidos pertinentes para que tu empresa reciba beneficios de la cultura del aprendizaje virtual corporativo.

Compartir