Crear MediaCrear MediaCrear Media

5 Tips para impartir una Masterclass de alto impacto en tu empresa

Las empresas están aprovechando las ventajas del ambiente virtual para diseñar capacitaciones virtuales, mantener los equipos actualizados y mejorar permanentemente su desempeño, basta con saber exactamente cómo aplicarla correctamente dentro de tu cultura organizacional para beneficio todos.

Una de las herramientas que nos brinda la capacitación online son los Seminarios Web (Webinars) o las Masterclass; una clase magistral o un taller práctico que imparte un especialista donde se ofrecen contenidos relevantes para los asistentes; el objetivo es utilizar la tecnología para facilitar el proceso de aprendizaje.

Para lograr un alto impacto al impartir sesiones en vivo te recomendamos lo siguiente:

  • Segmenta al grupo de personas al que te vas a dirigir, de esta forma tienes claras sus características específicas y así vas a lograr mayor interacción y empatía.
  • Planifica el contenido pensando en tu audiencia y preséntalo desde el inicio, ayuda a reforzar o modificar la información para hacerla más clara, organiza ejemplos con los que se sientan identificados y no intentes abarcar muchos temas.
  • Elige un lugar tranquilo y con buena señal de internet, haz las pruebas necesarias antes de comenzar para evitar alguna falla en el momento, revisa el audio, cámara e iluminación para generar un ambiente agradable y cómodo al estar dando tu sesión.
  • Evita olvidos manteniendo todo el material listo y a la mano, además prepárate para alguna pérdida de comunicación, en ocasiones la tecnología puede jugarnos una mala pasada.
  • Presta atención a tu lenguaje corporal, ya que esta puede reforzar o debilitar lo que se está diciendo, generando confianza y creando un impacto positivo o negativo.

Tip adicional: Fomenta la participación de la audiencia, al comienzo puede ser un reto pero te vas a acostumbrar a hacerlo, así aumentas el interés y la atención, además propiciará un ambiente más dinámico a la sesión.

Estos tips son la base para impartir Webinars y Masterclass de forma profesional y con un óptimo resultado en los participantes, no te limites con una sola herramienta para dar tu clase, en la actualidad existen muchos aplicativos disponibles, algunos con muy buenos servicios gratuitos, y considera en todo momento que tu audiencia también está aprendiendo a participar en sesiones en línea.

Y si quieres formar a tu equipo en las claves para dar capacitación en vivo y en línea participa en uno de nuestros talleres. En CrearMedia encontrarás a varios expertos que con gusto compartirán su experiencia y conocimiento para que los pongas en práctica de inmediato.

Solicita asesoría de uno de nuestros consultores

Compartir